El transporte es un medio de vital importancia para la economía mundial. Sólo en Europa se mueven más de 3.500 millones de toneladas de carga al año.

La globalización de la economía ha acercado las empresas a los mercados internacionales como nunca antes se había producido, y por tanto también a las legislaciones locales mundiales.

Un corredor especialista en el mercado internacional es de vital importancia en el aserguramiento del transporte de mercancías para garantizar nuestros intereses. Es de vital importancia evaluar el escenario local en el que nos vamos a mover, no sólo social y culturalmente, sino también financiera y legislativamente. Y dentro de éste último aspecto adquiere un valor muy relevante la legislación aseguradora local.

La expresión: “Non-Admitted”, no permitida o prohibida, significa que la legislación del país no permite, o prohíbe expresamente, que un Asegurador sin licencia para obrar en aquel país, pueda asegurar un riesgo situado en el mismo. Si bien estas prohibiciones se contemplan por ramos, no es difícil encontrar países en los que en cuanto llega la mercancía al puerto del país al que se exporta, se exija un seguro local de la mercancía.

Hay que conocer muy bien las legislaciones locales y la idiosincrasia de los países de destino de nuestras mercancías, para poder prever los contratiempos en caso de un siniestro y asegurarlas así correctamente.